INTELIGENCIA COMERCIAL DE MERCADOS 2023 2do semestre

Programa curso asincrónico

"Inteligencia comercial de mercados"

Programa de Formación.
ProChile te abre la puerta al mundo de los negocios internacionales a través de su programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional, el que te permitirá potenciar tus conocimientos, y acceder a una importante red de colaboradores y expertos.

Programa orientado a personas vinculadas a áreas de comercio internacional sin excluir público general.

Todos nuestros cursos están certificados por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ProChile.
Inteligencia comercial de mercados
OBJETIVO:
El presente programa de capacitación tiene por objetivo abordar conceptos y habilidades en torno al análisis estratégico de variables y factores que condicionan y/o potencian el desempeño de las empresas en sus procesos de exportación de bienes y servicios a la hora de enfrentar mercados internacionales.

El análisis aplicado por Inteligencia comercial de mercados, tiene como objetivo ayudar a las empresas a obtener una ventaja competitiva mediante la utilización de variables, datos y análisis para tomar decisiones informadas y estratégicas.
Datos Generales

N° de sesiones: 5 módulos
Modalidad:  Asincrónico
Inicio:   Martes 1 de agosto.
Término: Martes 5 de septiembre.
Metodología: Conocimientos teóricos, sumados a ejercicios prácticos.
Dirigidos a: Personas vinculadas a áreas de comercio internacional..
Territorio de ejecución: Todo el territorio nacional

Criterios de aprobación
  • Nota mayor o igual a 4,0 (referencia escala: de 1,0 a 7,0).
  • Asistencia mínima: 75%.
Importante
  • La selección para cada curso se hará en base a la prioridad mencionada en su postulación y según criterios de selección.
  • Los cursos podrían ser objeto de cambio en su programación por motivos de fuerza mayor (causas no imputables a ProChile y a los aliados en el desarrollo de estas actividades). De ocurrir dicha situación, ProChile se compromete a informar oportunamente a todos sus postulantes.
Programa del curso/Módulos
Objetivo del aprendizaje: Generar una dinámica de interacción y retroalimentación entre participantes y equipo de Aula Virtual y/o invitados especiales.
  • Autoevaluación
  • Análisis producto/servicio
  • Competitividad y factores diferenciadores
  • Definición del mercado objetivo
  • Caracterización del mercado objetivo
  • Análisis preliminar de competencia, precios, compradores, etc.
  • Utilización de estudios:
    Entrevistas realizadas en el mercado destino.
    Perfil y comportamiento del consumidor local
    Otros
  • Materiales tipo del centro digital de conocimiento de ProChile
  • Interacción y uso de plataformas de datos y herramientas digitales
    Servicio nacional de aduanas
    Trademap
    Pymes latinas
    Otras
  • Diferencias culturales
  • Claves para la negociación con determinados mercados
  • Buenas prácticas en los negocios internacionales
Última modificación: miércoles, 14 de junio de 2023, 11:23