Programa curso asincrónico

"Plan de negocios internacionales"

Programa de Formación.
ProChile te abre la puerta al mundo de los negocios internacionales a través de su programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional, el que te permitirá potenciar tus conocimientos, y acceder a una importante red de colaboradores y expertos.

Programa orientado a personas vinculadas a áreas de comercio internacional sin excluir público general.

Todos nuestros cursos están certificados por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ProChile.
Plan de negocios internacionales
OBJETIVO:
El presente programa de capacitación tiene por objetivo abordar conceptos y estrategias en torno al desarrollo de un plan de negocios internacionales y cuyo resultado final busca ayudar a las empresas a ingresar y tener éxito en un mercado extranjero, estableciendo objetivos y metas claras, identificando oportunidades de mercado, evaluando los recursos y necesidades necesarios, y estableciendo un plan de acción detallado para llevar a cabo la estrategia de entrada.
Datos Generales

N° de sesiones: 5 módulos
Modalidad:  Asincrónico
Inicio:   Martes 12 de septiembre .
Término: Martes 17 de octubre.
Metodología: Conocimientos teóricos, sumados a ejercicios prácticos.
Dirigidos a: Personas vinculadas a áreas de comercio internacional..
Territorio de ejecución: Todo el territorio nacional

Horas de dedicación: 

  • Directas: 18 horas.
  • Indirectas: 12 horas.
Criterios de aprobación
  • Nota mayor o igual a 4,0 (referencia escala: de 1,0 a 7,0).
  • Asistencia mínima: 75%.
Importante
  • La selección para cada curso se hará en base a la prioridad mencionada en su postulación y según criterios de selección.
  • Los cursos podrían ser objeto de cambio en su programación por motivos de fuerza mayor (causas no imputables a ProChile y a los aliados en el desarrollo de estas actividades). De ocurrir dicha situación, ProChile se compromete a informar oportunamente a todos sus postulantes.
Programa del curso/Módulos
Objetivo del aprendizaje: Generar una dinámica de interacción y retroalimentación entre participantes y equipo de Aula Virtual y/o invitados especiales.
  • Antecedentes de la dinámica comercial global
  • Factores de riesgo y plan de mitigación
  • Resiliencia y medidas sustitutas
  • Desarrollo y justificación
  • Definir una misión y visión
  • Definir Objetivos generales y objetivos específicos
  • Definición de la oferta exportable
  • Competitividad y necesidades de ajuste
  • Características de la demanda internacional
  • Variables incidentales
  • Tipos de precios de exportación
  • Definiciones por tipos de contratos
  • Consideraciones culturales y del mercado destino
  • Canales de comercialización y sus características
  • Definición de una estrategia de marketing, posicionamiento y seguimiento
Última modificación: miércoles, 14 de junio de 2023, 11:46