DIFERENCIACIÓN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN 2023 2do semestre
Programa curso asincrónico
"Diferenciación para la internacionalización"
Programa de Formación.
Programa orientado a personas vinculadas a áreas de comercio internacional sin excluir público general.
Todos nuestros cursos están certificados por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ProChile.
Diferenciación para la internacionalización
OBJETIVO:
Utilizar la diferenciación en el proceso de internacionalización de las empresas para crear una ventaja competitiva que posibilite destacar en un mercado global y atraer a clientes potenciales en diferentes países. La diferenciación puede lograrse de diversas maneras, como ofrecer productos o servicios únicos, utilizar tecnologías innovadoras, tener un enfoque sostenible, brindar un excelente servicio al cliente, generar productos con alto valor agregado, o producir siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.
Este curso tiene por finalidad actualizar a las empresas sobre las tendencias del mercado global, así como exponer factores, estrategias, herramientas y programas que permiten lograr una diferenciación y mayor grado de competitividad y adaptación en los mercados internacionales.
Datos Generales
N° de sesiones: 5 módulos
Modalidad: Asincrónico
Inicio: Martes 24 de octubre
.
Término: 23 de noviembre
Metodología: Conocimientos teóricos, sumados a ejercicios prácticos.
Dirigidos a: Personas vinculadas a áreas de comercio internacional..
Territorio de ejecución: Todo el territorio nacional
Criterios de aprobación
- Nota mayor o igual a 4,0 (referencia escala: de 1,0 a 7,0).
- Asistencia mínima: 75%.
Importante
- La selección para cada curso se hará en base a la prioridad mencionada en su postulación y según criterios de selección.
- Los cursos podrían ser objeto de cambio en su programación por motivos de fuerza mayor (causas no imputables a ProChile y a los aliados en el desarrollo de estas actividades). De ocurrir dicha situación, ProChile se compromete a informar oportunamente a todos sus postulantes.
Programa del curso/Módulos
- Nuevas tendencias y exigencias de los mercados internacionales
- El factor innovación
- Una nueva oferta exportadora
- Impacto 1: Factor social
- Inclusión y transversalización del enfoque de género
- Concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
- Tipos y casos de empresas
- Impacto 2: Factor medioambiental
- Cambio climático un nuevo factor en la cadena de producción y logística
- Huella de carbono y mitigación de impactos por producción
- Tipos y casos de empresas
- Impacto:3: Beneficio económico
- Nuevas estrategias comerciales
- Incorporación del comercio justo
- Certificaciones y diferenciaciones
- Protección a la propiedad intelectual y comercial
- Escenarios futuros para el comercio internacional
- Estrategias de adaptación y diferenciación Casos ejemplificadores