MARKETING Y VENTAS
Programa curso sincrónico
"Marketing y Ventas"
Programa de Formación.
Programa orientado a personas vinculadas a áreas de comercio internacional sin excluir público general.
Todos nuestros cursos están certificados por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ProChile.
Curso Marketing y ventas
Programa de capacitación que busca entregar una base de conocimiento a los profesionales que se enfrentan a procesos de internacionalización. Generar y fortalecer capacidades que les permitan asumir con mayor preparación, los diferentes escenarios en torno al marketing y las ventas internacionales, desde etapas operativas a instancias estratégicas en el proceso de desarrollo de un plan de marketing efectivo y con operatividad en diferentes mercados, en pro de un mejor desempeño ante la cambiante dinámica global.
Considera el estudio conceptual, así como el de diferentes variables, tendencias y avances en herramientas, que intervienen en planes de marketing que buscan una incidencia significativa en las ventas internacionales.
Cada módulo abordará temáticas a partir de conceptos teóricos y su interacción con las dinámicas empíricas del contexto global.
Datos Generales
N° de sesiones: 10
Modalidad: Sincrónico
Inicio: Martes 1 de agosto.
Término: Martes 5 de septiembre.
Días y horario de clase:
martes y jueves de 09:00 a 10:30 am
Perfil de participante
Metodología
Manteniendo el enfoque de inclusión y participación activa a nivel nacional que promueve ProChile, el curso se impartirá 100% online en modalidad sincrónica considerando clases de 1 hora y 30 minutos. El desarrollo del módulo es sistémico, ya que busca el desarrollo de competencias a través de un seguimiento secuencial y organizado de todas las fases y componentes del programa de aprendizaje a través de las siguientes instancias:
1. Clase sincrónica | : Las clases serán expositivas con la inclusión de casos e impartidas vía zoom por la plataforma del Instituto de Estudios Internacionales de la U. de Chile. Cada clase será grabada y subida durante la jornada de realización, a la plataforma Aula Virtual de ProChile, para la cual se proporcionará una clave de usuario/a para acceso. |
2. Formación activa | : Al final de cada clase se planteará y cargará en el foro de la plataforma Aula Virtual una pregunta, breve caso o ejercicio asociado a las temáticas abordadas, que cada usuario/a debe responder. Por ella se le asignará un porcentaje acumulativo parte de su nota final. Los relatores/as discutirán con los y las participantes en la clase siguiente la pregunta, caso o ejercicio expuesto y en el caso de participaciones únicas se expondrán en el foro. |
3. Foro de debate | : La organización y los usuarios/as podrán subir temáticas asociadas a los tópicos abordados en clase para someterlos a la discusión del grupo o discutir sobre la pregunta de formación activa. |
4. Evaluación | : Los y las participantes deben cumplir con una evaluación final para aprobar el módulo y cuya nota debe ser igual o superior a 4; además de contar con el 75% de asistencia. |
5. Certificación | : Al finalizar y aprobar el curso, los y las participantes recibirán un certificado emitido por el Instituto de Estudios Internacionales de la U. de Chile y ProChile. |
6. Material docente y Bibliografía de apoyo : | Las clases serán complementadas con material ad hoc proveniente del Aula Virtual de ProChile, así como material docente para consultar o profundizar contenidos. |
Criterios de aprobación
- Nota mayor o igual a 4,0 (referencia escala: de 1,0 a 7,0).
- Asistencia mínima: 75%.
Importante
- La selección para cada curso se hará en base a la prioridad mencionada en su postulación y según criterios de selección.
- Los cursos podrían ser objeto de cambio en su programación por motivos de fuerza mayor (causas no imputables a ProChile y a los aliados en el desarrollo de estas actividades). De ocurrir dicha situación, ProChile se compromete a informar oportunamente a todos sus postulantes.
Programa del curso/Módulos
Objetivo del aprendizaje Generar una sinopsis del escenario global en términos de las tendencias de marketing y venta que hoy marcan la pauta en el comercio internacional.
Objetivo del aprendizaje Identificar conceptualmente aspectos de competitividad de la empresa en función de factores y dinámicas que incidirán en su desempeño de marketing y ventas internacional.
Objetivo del aprendizaje Identificar conceptualmente aspectos de competitividad de la empresa en función de factores y dinámicas que incidirán en su desempeño de marketing y ventas internacional.
Objetivo del aprendizaje Conocer las definiciones base que darán estructura a un Plan de Marketing y Ventas Internacional, considerando indicadores de monitoreo y planes de contingencia.
Objetivo del aprendizaje Conocer las definiciones base que darán estructura a un Plan de Marketing y Ventas Internacional, considerando indicadores de monitoreo y planes de contingencia.
Objetivo del aprendizaje Aplicabilidad del Marketing en contextos internacionales, indicadores de desempeño e incidencia de las nuevas plataformas en su operatividad.
Objetivo del aprendizaje Aplicabilidad del Marketing en contextos internacionales, indicadores de desempeño e incidencia de las nuevas plataformas en su operatividad.
Objetivo del aprendizaje Aplicabilidad del Marketing en contextos internacionales, indicadores de desempeño e incidencia de las nuevas plataformas en su operatividad.
Objetivo del aprendizaje Aplicabilidad del Marketing en contextos internacionales, indicadores de desempeño e incidencia de las nuevas plataformas en su operatividad.
Objetivo del aprendizaje Generar una dinámica de interacción y retroalimentación entre participantes y equipo Aula Virtual.