Estrategia Internacionalizacion
Programa curso Asincrónico
"Estrategias de Internacionalización"
Programa de Formación.
ProChile te abre la puerta al mundo de los negocios internacionales a través de su programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional, el que te permitirá potenciar tus conocimientos, y acceder a una importante red de colaboradores y expertos.
Programa Orientado a personas vinculadas a áreas de comercio internacional sin excluir público general.
Todos nuestros cursos están certificados por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ProChile.
Estrategias de Internacionalización
Busca entregar guía y base para un trabajo de definición de una estrategia de internacionalización, según los distintos modelos de negocios de la empresa. Los/as beneficiarios/as podrán reconocer la etapa en la cual están frente a los mercados internacionales y cuáles son las capacidades actuales y futuras que deben ser base para el trabajo de la empresa en aras de posicionarme como un ente competitivo, a través de estrategias de penetración, mantención, crecimiento en exportaciones e inversión.
Cada módulo abordará temáticas a partir de conceptos teóricos y su interacción con las dinámicas empíricas del contexto global.
Datos Generales
Modalidad: Asincrónico
Inicio: Lunes 3 de abril.
Término: Viernes 5 de mayo
Metodología: Conocimientos teóricos, sumados a ejercicios prácticos.
Dirigidos a: Personas vinculadas a áreas de comercio internacional..
Territorio de ejecución: Todo el territorio nacional
horas de dedicación:
- Directas: 18 horas.
- Indirectas: 12 horas.
Criterios de aprobación
- Nota mayor o igual a 4,0 (referencia escala: de 1,0 a 7,0).
Importante
- La selección para cada curso se hará en base a la prioridad mencionada en su postulación y según criterios de selección.
Programa del curso
-Los tipos de estrategias según objetivo empresa en su proceso de internacionalización; puntos críticos
-Facilitadores del proceso
-Transnacionales
-Global
-Concentración
-Diversificación
-Descripción del proceso de planificación estratégica para la internacionalización y sus elementos principales.
-Identificación de ventajas y desventaja.
-Definición e identificación de Estrategias Corporativas para la internacionalización.
-Definición e identificación de Estrategias para el crecimiento de la internacionalización.
-Definición e identificación de Estrategias operativa para la internacionalización.
-Diseñar la estrategia ajustada al objetivo, equipo y desafío.
-Difundir la estrategia y calcular el impacto en ella.
-Dividir los grandes temas en acciones más pequeñas. Conocer las tareas, Medir, validar y priorizar.
-Seguimiento a la propuesta, al proyecto empresa, su implementación, seguimiento, control, considerando ajustes correspondientes.
-Estrategia y táctica.