Programa curso Asincrónico

"Estrategias de Internacionalización"

Programa de Formación.

ProChile te abre la puerta al mundo de los negocios internacionales a través de su programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional, el que te permitirá potenciar tus conocimientos, y acceder a una importante red de colaboradores y expertos.

Programa Orientado a personas vinculadas a áreas de comercio internacional sin excluir público general.

Todos nuestros cursos están certificados por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ProChile.

Estrategias de Internacionalización
OBJETIVO: 

Busca entregar guía y base para un trabajo de definición de una estrategia de internacionalización, según los distintos modelos de negocios de la empresa. Los/as beneficiarios/as podrán reconocer la etapa en la cual están frente a los mercados internacionales y cuáles son las capacidades actuales y futuras que deben ser base para el trabajo de la empresa en aras de posicionarme como un ente competitivo, a través de estrategias de penetración, mantención, crecimiento en exportaciones e inversión.


Cada módulo abordará temáticas a partir de conceptos teóricos y su interacción con las dinámicas empíricas del contexto global.

Datos Generales

Modalidad:  Asincrónico
Inicio:   Lunes 3 de abril.
Término: Viernes 5 de mayo
Metodología: Conocimientos teóricos, sumados a ejercicios prácticos.
Dirigidos a: Personas vinculadas a áreas de comercio internacional..
Territorio de ejecución: Todo el territorio nacional
horas de dedicación: 

  • Directas: 18 horas.
  • Indirectas: 12 horas.


Criterios de aprobación
  • Nota mayor o igual a 4,0 (referencia escala: de 1,0 a 7,0).
Importante
  • La selección para cada curso se hará en base a la prioridad mencionada en su postulación y según criterios de selección.
Programa del curso
-Las estrategias de internacionalización para una empresa, considerando la posición en el mercado nacional y la posición frente al proceso de internacionalización; oportunidades de mercados internacionales

-Los tipos de estrategias según objetivo empresa en su proceso de internacionalización; puntos críticos

-Facilitadores del proceso

-Exportación, triangulación, presencia física en mercado internacional, CGV, encadenamiento productivo, inversión , etc. Multinacionales

-Transnacionales

-Global

-Concentración

-Diversificación

-Perspectiva de la empresa: análisis situacional para tomar la decisión de internacionalización.

-Descripción del proceso de planificación estratégica para la internacionalización y sus elementos principales.

-Identificación de ventajas y desventaja.

-Definición e identificación de Estrategias Corporativas para la internacionalización.

-Definición e identificación de Estrategias para el crecimiento de la internacionalización. 

-Definición e identificación de Estrategias operativa para la internacionalización.

-Transformar la visión de negocios en claridad comercial y operativa.

-Diseñar la estrategia ajustada al objetivo, equipo y desafío.

-Difundir la estrategia y calcular el impacto en ella.

-Dividir los grandes temas en acciones más pequeñas. Conocer las tareas, Medir, validar y priorizar.

-Seguimiento a la propuesta, al proyecto empresa, su implementación, seguimiento, control, considerando ajustes correspondientes.

-Estrategia y táctica.

-Estudio de Casos de Estrategias de internacionalización. Invitaciones a dos PYMES de éxito en estrategias de internacionalización.
Última modificación: martes, 23 de agosto de 2022, 16:08