Programa curso sincrónico

"Inteligencia de mercados"

Programa de Formación.

ProChile te abre la puerta al mundo de los negocios internacionales a través de su programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional, el que te permitirá potenciar tus conocimientos, y acceder a una importante red de colaboradores y expertos.

Programa Orientado a personas vinculadas a áreas de comercio internacional sin excluir público general.

Todos nuestros cursos están certificados por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ProChile.

Inteligencia de mercados
OBJETIVO:
Busca vincular un pensamiento analítico que permita enfrentar una investigación de mercado, identificando variables críticas del proceso de internacionalización, permitiendo mejorar el proceso de toma de decisión y la habilidad para hacer predicciones a largo plazo.

Para esto, el curso incluye elementos como la identificación de oportunidades para productos y servicios específicos en diferentes mercados; análisis de la industria; competencia y consumidores/as; definición de acciones, planes y estrategias para abordar diferentes mercados; uso de herramientas de inteligencia de mercado; entre otros.

Cada módulo abordará temáticas a partir de conceptos teóricos y su interacción con las dinámicas empíricas del contexto global.

Datos Generales

N° de sesiones: 10
Actividades extracurriculares: 3.
Horarios y días:
09:00 a 10:45 pm (lunes y miércoles)
Modalidad: 
Sincrónico
Inicio:   Lunes 3 de abril.
Término: Lunes 8 de mayo
Metodología: Conocimientos teóricos, sumados a ejercicios prácticos.
Dirigidos a: Personas vinculadas a áreas de comercio internacional..
Territorio de ejecución: Todo el territorio nacional

horas de dedicación: 

  • Directas: 18 horas.
  • Indirectas: 12 horas.


Criterios de aprobación
  • Nota mayor o igual a 4,0 (referencia escala: de 1,0 a 7,0).
  • Asistencia mínima: 75%.
Importante
  • La selección para cada curso se hará en base a la prioridad mencionada en su postulación y según criterios de selección.
  • Los cursos podrían ser objeto de cambio en su programación por motivos de fuerza mayor (causas no imputables a ProChile y a los aliados en el desarrollo de estas actividades). De ocurrir dicha situación, ProChile se compromete a informar oportunamente a todos sus postulantes.
Programa del curso

Relator/a: Jennyfer Salvo  

Objetivo del aprendizaje Proporcionar una sinopsis de cómo las empresas están incorporando nuevas tecnologías y procesos para desarrollar la inteligencia de mercado.  

Relator/a: Rodolfo Vilches  

Objetivo del aprendizaje Proporcionar un marco teórico para la construcción de un modelo para el desarrollo de la inteligencia de mercado.

Relator/a: Rodolfo Vilches

Objetivo del aprendizaje Identificar los principales factores que las empresas deben incorporar en sus procesos de internacionalización, basados en un análisis de inteligencia de mercado.

Relator/a: Rodolfo Vilches  

Objetivo del aprendizaje Identificar los principales factores que las empresas deben incorporar en sus procesos de internacionalización, basados en un análisis de inteligencia de mercado.

Relator/a: Rodolfo Vilches

Objetivo del aprendizaje Manejar herramientas y métodos que permitan una relación más fluida con las contrapartes comerciales a partir de una base de conocimiento e investigación.

Relator/a: Rodolfo Vilches    

Objetivo del aprendizaje Manejar herramientas y métodos que permitan una relación más fluida con las contrapartes comerciales a partir de una base de conocimiento e investigación.

Relator/a: Milenka Montt  

Objetivo del aprendizaje Uso estratégico de información de mercado para la elaboración de informes y análisis cualitativos y cuantitativos en torno a la definición de estrategias de internacionalización.

Relator/a: Milenka Montt  

Objetivo del aprendizaje Uso estratégico de información de mercado para la elaboración de informes y análisis cualitativos y cuantitativos en torno a la definición de estrategias de internacionalización.

Relator/a: Milenka Montt  

Objetivo del aprendizaje Uso estratégico de información de mercado para la elaboración de informes y análisis cualitativos y cuantitativos en torno a la definición de estrategias de internacionalización.

Objetivo del aprendizaje Generar una dinámica de interacción y retroalimentación entre participantes, equipo Aula Virtual y/o invitados especiales.

Profesores
Última modificación: miércoles, 24 de agosto de 2022, 12:53