Diseño plan de negocio internacional

Programa curso sincrónico

"Plan de Negocio para la Internacionalización"

Programa de Formación.

ProChile te abre la puerta al mundo de los negocios internacionales a través de su programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional, el que te permitirá potenciar tus conocimientos, y acceder a una importante red de colaboradores y expertos.

Programa Orientado a personas vinculadas áreas de comercio internacional sin excluir público general.

Todos nuestros cursos están certificados por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ProChile.

Plan de Negocio para la Internacionalización

OBJETIVO:

Busca a partir de la entrega de conocimiento, inculcar un pensamiento estratégico base para el diseño, construcción y posterior implementación y seguimiento, de un Plan de Negocio Internacional, que cumpla el objetivo específico de apoyar a las empresas en sus procesos de internacionalización, y de mayores certezas de los beneficios esperados.

Considera el abordar las distintas etapas básicas que una empresa debe trabajar, en una línea temporal, con los contenidos específicos que debe considerar, integrando factores y variables que puedan afectarlo o potenciarlo.


Cada módulo abordará temáticas a partir de conceptos teóricos y su interacción con las dinámicas empíricas del contexto global.

Datos Generales

N° de sesiones: 9
Actividades extracurriculares: 1
Horarios y días:
9:00 a 10:30 am (martes y jueves)
Modalidad: 
Sincrónico
Inicio:   Martes 8 de noviembre
Término: Martes 6 de diciembre
Metodología: Conocimientos teóricos, sumados a ejercicios prácticos
Cupos: 30 cupos por curso
Dirigidos a: Personas vinculadas a áreas de comercio internacional
Territorio de ejecución: Todo el territorio nacional


Criterios de aprobación
  • Nota mayor o igual a 4,0 (referencia escala: de 1,0 a 7,0).
  • Asistencia mínima: 75%.
Importante
  • La selección para cada curso se hará en base a la prioridad mencionada en su postulación y según criterios de selección.
  • Los cursos podrían ser objeto de cambio en su programación por motivos de fuerza mayor (causas no imputables a ProChile y a los aliados en el desarrollo de estas actividades). De ocurrir dicha situación, ProChile se compromete a informar oportunamente a todos sus postulantes.
Programa del curso

La generación de redes colaborativas y estratégicas entre las empresas participantes forma parte esencial de los objetivos del programa. En ese contexto el Onboarding estará enfocado en dar a conocer la dinámica del curso, el uso de sus plataformas y los diferentes instrumentos a disposición para la interacción de los participantes.  

Se enviará link de acceso a los participantes previo al inicio de las sesiones teóricas. 


Relator/a: Ignacio Fernández 

  • Dinámica global y la relevancia de estructurar un plan de negocios 
  • Visión estratégica del negocio internacional  

Relator/a:   Andrés Rodríguez

Pensando en entornos internacionales: Definición de un proyecto y su conceptualización

Etapa 1:

  • Desarrollo y justificación de la Idea
  • Definición corporativa de:  Misión y Visión 
  • Ejemplos

Relator/a: Andrés Rodríguez

Etapa 2: Investigación de mercado y análisis de sus variables:

  • Económicas
  • Condiciones de acceso a mercado y oportunidades comerciales
  • Factores para el posicionamiento y la escalabilidad
  • Ejemplos 
Relator/a: Andrés Rodríguez


Etapa 3: Oferta exportable 

  • Análisis de la oferta actual y proyectada 
  • Ventajas comparativas y competitivas del producto o servicio a exportar
  • Factores a considerar en la capacidad de respuesta de la oferta para atender una demanda internacional//Capacidad productiva y oportunidad de entrega 
  • Ejemplos                      

Relator/a: Andrés Rodríguez

Etapa 4: Determinación del precio de exportación: 
  • Variables que intervienen en su definición: Pricing
  • Rango crítico 
  • Ejemplos 

Relator/a: Andrés Rodríguez

Etapa 5: Negociación  

  • Negociación internacional y factores a considerar 
  • Definición de estrategia de participación en mercado (exportación, aumento de participación de mercado, diversificación, presencia, participar de un encadenamiento productivo o CGV)
  • Ejemplos

Relator/a: Andrés Rodríguez

Etapa 6: Acciones comerciales y promoción internacional

  • Factores a considerar en la estrategia de promoción 
  • Necesidades en función del mercado objetivo: ajustes al producto, estrategia, definiciones en torno a los canales de comercialización (considerando naturaleza de la oferta exportable)
  • Ejemplos 

Relator/a: Andrés Rodríguez

Etapa 7: KPI’s o factores clave a considerar para una correcta implementación: 

  • Factores de Seguimiento
  • Factores de Control 
  • Factores de Ajuste
  • Ejemplos  

Relator/a: Andrés Rodríguez

  • Construcción de un Plan de Negocio Internacional
Profesores
Última modificación: miércoles, 19 de octubre de 2022, 15:03