Programa curso sincrónico

"eCommerce para la Internacionalización"

Programa de Formación.

ProChile te abre la puerta al mundo de los negocios internacionales a través de su programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional, el que te permitirá potenciar tus conocimientos, y acceder a una importante red de colaboradores y expertos.

Programa Orientado a personas vinculadas a áreas de comercio internacional sin excluir público general.

Todos nuestros cursos están certificados por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ProChile.

eCommerce para la Internacionalización

OBJETIVO:

Busca entregar conocimiento que permita desarrollar capacidades en el desempeño digital de las empresas, fortaleciendo sus procesos de asimilación e inserción en mercados internacionales a través del eCommerce, permitiendo focalizar y/o diversificar sus exportaciones a través del comercio digital, mejorar su competitividad y acelerar la participación en mercados internacionales. 

Considera el estudio de diferentes variables y herramientas, modelos y pilares del comercio digital, situación del escenario global y tendencias, así como la e-Logística asociada, y las herramientas de marketing para la internacionalización, entre otros. 

Cada módulo abordará temáticas a partir de conceptos teóricos y su interacción con las dinámicas empíricas del contexto global.

Datos Generales

N° de sesiones: 9
Actividades extracurriculares: 1
Horarios y días:
9:00 a 10:30 am (martes y jueves)
Modalidad: 
Sincrónico
Inicio:   Martes 8 de noviembre
Término: Martes 6 de diciembre
Metodología: Conocimientos teóricos, sumados a ejercicios prácticos
Cupos: 30 cupos por curso
Dirigidos a: Personas vinculadas a áreas de comercio internacional
Territorio de ejecución: Todo el territorio nacional


Criterios de aprobación
  • Nota mayor o igual a 4,0 (referencia escala: de 1,0 a 7,0).
  • Asistencia mínima: 75%.
Importante
  • La selección para cada curso se hará en base a la prioridad mencionada en su postulación y según criterios de selección.
  • Los cursos podrían ser objeto de cambio en su programación por motivos de fuerza mayor (causas no imputables a ProChile y a los aliados en el desarrollo de estas actividades). De ocurrir dicha situación, ProChile se compromete a informar oportunamente a todos sus postulantes.
Programa del curso

La generación de redes colaborativas y estratégicas entre las empresas participantes forma parte esencial de los objetivos del programa. En ese contexto el Onboarding estará enfocado en dar a conocer la dinámica del curso, el uso de sus plataformas y los diferentes instrumentos a disposición para la interacción de los participantes.   

Se enviará link de acceso a los participantes previo al inicio de las sesiones teóricas.

Relator/a: George Lever

  • Situación actual del comercio electrónico en Chile y el mundo 
  • Tendencias y claves para las empresas chilenas exportadoras


Relator/a: Gonzalo Cifuentes

Empresas y transformación digital 

  • Definiciones y pilares del eCommerce 

Economía digital

  • Cómo aporta el e-commerce a la internacionalización de las empresas 
  • Cómo se relaciona con las variables de un plan de negocio internacional y de exportación: canal tradicional y/o canal e-commerce 
  • Modelos y tipos de empresas.

Relator/a: Gonzalo Cifuentes

Modalidades de compra/venta digital: 

  • Tiendas online y/o mercados electrónicos (ventajas e inconvenientes)
  • Tipos de mercados electrónicos (según cliente, oferta, sector geográfico), plataformas generales y/o especializadas

Operativa de mercados electrónicos 

Pagos electrónicos y atención de clientes digitales

Relator/a: Daniela de Luca

Onboarding: Articulación 

  • Análisis de empresa, Diseño de branding y packaging, Regulaciones – Propiedad Intelectual, Certificaciones, Ventajas competitivas, entre otras 

Ongoing: Penetración

  • Consumidor, Pricing, Márgene, Competencia, otros

Positioning: Establecimiento

  • Seguimiento, posicionamiento y escalabilidad 

Relator/a: Daniela de Luca

Crossborder 

  • Conceptos y terminologías globales 
  • Incoterms 
  • Medios de transporte 

Fullfilment 

  • Estrategias
  • Eficiencia logística centralizada 


Relator/a: Joaquín Vergara

  • Fundamentos del marketing digital 
  • Plan de Marketing digital para el eCommerce: Etapas base y sus implicancias
  • Servicios clientes y fidelización   
  • Factor RRSS 


Relator/a: Joaquín Vergara

  • eCommerce v/s Marketplace 
  • Benchmark y análisis de la industria
  • Posicionamiento, creación de packs y diseño de listing 
  • Análisis y gestión de reseñas, programas 
  • Devoluciones y garantías 

Relator/a: Camila Muñoz

Diseño del plan e-commerce en la empresa, inserto en la estrategia comercial internacional de la empresa
  • Objetivos, KPI y estrategias 
Métricas relevantes, Google Analytics y otras herramientas 
Inteligencia artificial para el posicionamiento 

Relator/a: Camila Muñoz

Formatos de venta en marketplaces globales y especializadas, ventajas y desventajas según perfil: 

  • Amazon
  • Alibaba
  • Otros 


Profesores
Última modificación: miércoles, 19 de octubre de 2022, 15:07