eCommerce para la internacionalización
Programa curso sincrónico
"eCommerce para la Internacionalización"
Programa de Formación.
ProChile te abre la puerta al mundo de los negocios internacionales a través de su programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional, el que te permitirá potenciar tus conocimientos, y acceder a una importante red de colaboradores y expertos.
Programa Orientado a personas vinculadas a áreas de comercio internacional sin excluir público general.
Todos nuestros cursos están certificados por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ProChile.
eCommerce para la Internacionalización
OBJETIVO:
Busca entregar conocimiento que permita desarrollar capacidades en el desempeño digital de las empresas, fortaleciendo sus procesos de asimilación e inserción en mercados internacionales a través del eCommerce, permitiendo focalizar y/o diversificar sus exportaciones a través del comercio digital, mejorar su competitividad y acelerar la participación en mercados internacionales.
Considera el estudio de diferentes variables y herramientas, modelos y pilares del comercio digital, situación del escenario global y tendencias, así como la e-Logística asociada, y las herramientas de marketing para la internacionalización, entre otros.
Cada módulo abordará temáticas a partir de conceptos teóricos y su interacción con las dinámicas empíricas del contexto global.
Datos Generales
N° de sesiones: 9
Actividades extracurriculares: 1
Horarios y días: 9:00 a 10:30 am (martes y jueves)
Modalidad: Sincrónico
Inicio: Martes 8 de noviembre
Término: Martes 6 de diciembre
Metodología: Conocimientos teóricos, sumados a ejercicios prácticos
Cupos: 30 cupos por curso
Dirigidos a: Personas vinculadas a áreas de comercio internacional
Territorio de ejecución: Todo el territorio nacional
Criterios de aprobación
- Nota mayor o igual a 4,0 (referencia escala: de 1,0 a 7,0).
- Asistencia mínima: 75%.
Importante
- La selección para cada curso se hará en base a la prioridad mencionada en su postulación y según criterios de selección.
- Los cursos podrían ser objeto de cambio en su programación por motivos de fuerza mayor (causas no imputables a ProChile y a los aliados en el desarrollo de estas actividades). De ocurrir dicha situación, ProChile se compromete a informar oportunamente a todos sus postulantes.
Programa del curso
La generación de redes colaborativas y estratégicas entre las empresas participantes forma parte esencial de los objetivos del programa. En ese contexto el Onboarding estará enfocado en dar a conocer la dinámica del curso, el uso de sus plataformas y los diferentes instrumentos a disposición para la interacción de los participantes.
Se enviará link de acceso a los participantes previo al inicio de las sesiones teóricas.
Relator/a: George Lever
- Situación actual del comercio electrónico en Chile y el mundo
- Tendencias y claves para las empresas chilenas exportadoras
Relator/a: Gonzalo Cifuentes
Empresas y transformación digital
- Definiciones y pilares del eCommerce
Economía digital
- Cómo aporta el e-commerce a la internacionalización de las empresas
- Cómo se relaciona con las variables de un plan de negocio internacional y de exportación: canal tradicional y/o canal e-commerce
- Modelos y tipos de empresas.
Relator/a: Gonzalo Cifuentes
Modalidades de compra/venta digital:
- Tiendas online y/o mercados electrónicos (ventajas e inconvenientes)
- Tipos de mercados electrónicos (según cliente, oferta, sector geográfico), plataformas generales y/o especializadas
Operativa de mercados electrónicos
Pagos electrónicos y atención de clientes digitales
Relator/a: Daniela de Luca
Onboarding: Articulación
- Análisis de empresa, Diseño de branding y packaging, Regulaciones – Propiedad Intelectual, Certificaciones, Ventajas competitivas, entre otras
Ongoing: Penetración
- Consumidor, Pricing, Márgene, Competencia, otros
Positioning: Establecimiento
- Seguimiento, posicionamiento y escalabilidad
Relator/a: Daniela de Luca
Crossborder
- Conceptos y terminologías globales
- Incoterms
- Medios de transporte
Fullfilment
- Estrategias
- Eficiencia logística centralizada
Relator/a: Joaquín Vergara
- Fundamentos del marketing digital
- Plan de Marketing digital para el eCommerce: Etapas base y sus implicancias
- Servicios clientes y fidelización
- Factor RRSS
Relator/a: Joaquín Vergara
- eCommerce v/s Marketplace
- Benchmark y análisis de la industria
- Posicionamiento, creación de packs y diseño de listing
- Análisis y gestión de reseñas, programas
- Devoluciones y garantías
Relator/a: Camila Muñoz
Diseño del plan e-commerce en la empresa, inserto en la estrategia comercial internacional de la empresa- Objetivos, KPI y estrategias
Inteligencia artificial para el posicionamiento
Relator/a: Camila Muñoz
Formatos de venta en marketplaces globales y especializadas, ventajas y desventajas según perfil:
- Amazon
- Alibaba
- Otros